Voto a voto

Desafío Yma Súmac

Concurso de videoperformances y lip sync por las redes

Publicado: 2021-05-13

En el marco de la exposición El fuego drag de Yma Súmac , organizada por el Centro Cultural de España y el proyecto La mirada que soy, se abre convocatoria para el "Desafío Yma Súmac", concurso de videoperformances y lip sync por las redes. 

El artista drag Go Diva, la cantautora Renata Flores y la coreógrafa Sandra Begue seleccionarán primero a sus favoritos y, luego, en una Gran Final escogerán al video ganador, que recibirá como incentivo US $ 150 y visibilidad en las páginas del centro cultural. 

¿Cómo participar?

Cuelga en una cuenta pública de Instagram un video que cumpla con las siguientes condiciones:

- Usar como audio la música de Yma Súmac.
- No exceder el minuto en duración.
- Colocar en la descripción las hashtags #DesafíoYmaSúmac y #ElfuegoDragDeYmaSúmac, y etiquetar a @ccelima y @lamiradaquesoy.

¿Hasta cuándo?

Los videos deben estar visibles en Instagram antes del 26 de mayo a la medianoche.

Videos seleccionados

Los videos seleccionados serán anunciados en las redes del CCE el 27 de mayo.

Gran Final

El sábado 29 de mayo, a las 19:00 y en el Facebook Live del CCE Lima, se realizará la Gran Final donde Go Diva, Renata Flores y Sandra Begue, elegirán el video ganador luego de apreciar cada uno y conversar con cada finalista sobre otros aspectos como su relación con Yma Súmac y la escena drag.

Incentivo

El video ganador recibirá US$ 150 y se difundirá en las redes sociales del CCE.

_______________________________________________________________________

Sobre El fuego drag de Yma Súmac

Salas de exposiciones:
Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Cercado de Lima

Galería virtual:
https://exposiciones.ccelima.org

Artistas participantes: Claudia Vanesa, Jorge Tadeo Baldeón, Abel Castro, Carolina Estrada Muñoz, Javi Vargas, Germa/Germain Machuca, Jesús Álvarez (Chocollo), Rossy Chávez Florindez, Abel Valdivia, Nani Cárdenas.

Sobre Yma Súmac

Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo (1922-2008), más conocida como Yma Súmac, fue una cantante excepcional, de un registro vocal único y propuestas artísticas reconocidas en los más importantes escenarios del mundo.

Después de instalarse en Estados Unidos hacia 1946, Súmac filmó cuatro películas, siendo la más conocida Secret of the Incas (1954) con Charlton Heston; y grabó, entre otros discos, Voice of the Xtabay (1950), Flahooley (1951), Inca Taqui (1953), Mambo! (1954), Legend of Jibaro (1957), Fuego del Ande (1959) y Miracles (1972).

La llamaron Queen of Exótica, The Inca Princess, The 8th Wonder of the World y The Peruvian Bird; y es la única peruana con una estrella en Walf of Fame de Hollywood, Los Ángeles.





*La participación en el Desafío Yma Súmac implica la aceptación de las bases de la convocatoria.


Escrito por


Publicado en

La mirada que soy

Proyecto de la asociación Isegoria sobre artistas asociables especialmente a grupos que son objeto de desigualdad.