no tenemos planeta B

El verbo no alimenta

Exposición colectiva sobre Blanca Varela, las mujeres y el barrio de Santa Beatriz

Es formidable que estos pobres seres que somos podamos hacer cosas que duren y conmuevan a los que vienen y que ellos las transformen. Eso sí me da una gran ternura. (Blanca Varela)

Publicado: 2019-08-08

Desde el 19 de julio hasta el 25 de agosto se expone en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) una serie de videos, acciones e instalaciones que toman como motivo la vida y obra de Blanca Varela para activar el espacio público del barrio de Santa Beatriz, y aproximarnos a las formas de sentir y crear de las mujeres. 

La curadoria plantea como posibles aproximaciones a las trabajos reunidos un concepto de aceptación presente tanto en la obra poética como en las entrevistas que dio Varela; y las puertas y ventanas como dispositivos simbólicos de lectura. 

Estas apropiaciones de la poesía de Varela son resultado de distintas convocatorias organizadas en el último año con el apoyo de Fundación Telefónica y el Centro Cultural de España. 

- Artistas participantes: Cristina Flores, Erika Vasquez, Gianine Tabja, Li Lith Albornoz, Sofía Velázquez, Nicolita Antonieta, Debrah Montoro Rodriguez, Marel Coral Guerra y María José Montezuma. 

- Curaduría: Diana Collazos y Jorge Valverde 

Más información aquí. 


Escrito por

Isegoria

Sobre la vigencia de autores y obras, y su valor público.


Publicado en

La mirada que soy

Proyecto de asociación Isegoria que explora la vida y obra de mujeres artistas peruanas.